Declaración de principios
1. La vida Humana es sagrada desde el momento de la fertilización y a través de toda su existencia.
2. El aborto a demanda es la toma injustificable de una vida humana; por lo tanto ninguna persona del centro nunca proveerá o referirá, aprobará o aconsejará el aborto a ninguna mujer, independientemente de las circunstancias de concepción (incluyendo violación e incesto), anormalidad fetal, o amenaza a la salud de la madre. Aún más, el centro nunca aconsejará, proveerá o referirá clientes para realización de procedimientos, uso de fármacos o artefactos abortivos.
3. El centro Salva Una Vida está comprometido en proveer un cuidado de calidad para sus clientes ofreciéndoles información completa y correcta acerca del desarrollo del bebé, el embarazo, procedimientos abortivos y sus riesgos, y asuntos sobre estilo de vida.
4. Salva Una Vida está comprometida en ayudar a las mujeres en sus embarazos hasta el final por medio del apoyo emocional y asistencia práctica. El centro busca brindar los recursos de la iglesia local y de la comunidad para cubrir las necesidades de sus clientes.
5. Nunca discriminaremos en la provisión de servicios debido a raza, credo, color, origen, edad, o estado marital de sus clientes.
6. El centro ofrece asistencia gratuita.
7. El centro Salva Una Vida está comprometido en crear consciencia dentro de la comunidad local sobre las necesidades de la mujer embarazada, y que el aborto no resuelve su crisis.
8. La adopción es reconocida como una alternativa viable al aborto. Salva Una Vida trabajará cooperativamente con las agencias que proveen asistencia en colocar niños en adopción. Sin embargo, el centro no está prejuiciado a favor de ellas o en oposición a la adopción. El centro permanecerá independiente de las agencias de adopción, relacionándose con ellas en la misma forma como lo hace con cualquier otra agencia. El centro no recibirá pago de las agencias de adopción, no mantendrá relaciones contractuales con ellas, y no se establecerá bajo los auspicios de dichas agencias.
9. Estamos comprometidos en la honestidad, integridad y transparencia de toda comunicación. Salva Una Vida no engañará en su publicidad, promociones o en la descripción de sus servicios.
10. Clientes del centro serán tratados con gentileza y compasión. Ellos recibirán siempre respuestas honestas y abiertas.
11. La información del cliente será mantenida en estricta y absoluta confidencia, y será revelada únicamente por requerimiento de ley cuando necesario para proteger al cliente u otros en contra de un peligro inminente.
12. Salva Una Vida no recomienda, provee o refiere a una mujer soltera para anticoncepción. (Mujeres casadas que desean hacer planificación familiar deben buscar consejo, junto con sus esposos, a sus médicos particulares.)
13. El personal y voluntarios del Centro de Restauración Integral Salva Una Vida recibirán el entrenamiento apropiado para mantener estos estándares.